viernes, 1 de marzo de 2013

Técnicas para reparar un corazón tras un infarto



Los progresos de la medicina hacen que muchas personas sobrevivan a un ataque al corazón. Pero deben proseguir su existencia con este órgano vital malogrado.
Por ello se exploran diversas pistas para restablecer las células del corazón. Como una jeringa que permitiría vaporizar en el corazón células sanas. Estas no solo remplazan las células dañadas, sino que también inician una regeneración de las partes deterioradas del corazón.
El Doctor Suwan Jayasinghe, del University College de Londres describe el procedimiento de esta tecnología:
“Colocamos las células en un líquido inofensivo para las mismas. Después sometemos esta solución a una descarga eléctrica por medio de una aguja. Cuando la aguja expulsa esas células las vaporiza en gotitas finas, como cuando uno estornuda o tose, o similar.”
La electricidad a 10.000 voltios pasa por la aguja para crear un campo eléctrico que controla las células. En estas imágenes pordemos observar las células que aumentan de tamaño sobre un soporte que será trasplantado en el corazón.
Vassilis Georgiadis, investigador en Medicina Molecular explica como funciona: 
“Aquí tenemos células cardíacas que hemos hecho crecer, al cabo de varios días podemos ver la actividad fisiológica de las células. En este caso particular, intentamos explotar la actividad eléctrica que pasa por las células del corazón, y así, con nuestros equipos, podemos controlar dicha actividad.”

Con este descubrimiento se podría revolucionar la cirugía cardiaca y evitar intervenciones demasiado arriesgadas para el corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario